COMPRAR CALDERA LEÑA

Las calderas de leña son un sistema de calefacción que se caracterizan por generar un calor natural, confortable y ecológico. Funcionan calentando agua y luego la distribuye a una red de radiadores de agua caliente o a través de suelo radiante para que el calor se distribuya por toda la vivienda de forma homogénea.

 

Una caldera de leña cuenta con una cámara de combustión y una cámara de carga, donde se introduce la leña manualmente. Pero ¿qué datos debes de conocer a la hora de escoger tu caldera de leña ideal? A continuación, te detallamos qué parámetros son los que debes tener en cuenta para selecciones tu caldera:

 

Rendimiento

 

El rendimiento de un sistema de calefacción se mide relacionando la energía consumida durante la combustión y la energía transmitida. Cuanto más alto sea el rendimiento, mejor será la transmisión de energía, menos gastará la caldera y menos contaminará. En general, las calderas de leña poseen una gran eficiencia energética frente a otros sistemas de calefacción.

Potencia térmica

 

La potencia térmica es la capacidad que tiene una caldera para calentar un volumen determinado expresado en kilovatios y se calcula en función del volumen de la vivienda, la calidad de su aislamiento, la temperatura deseada y el entorno exterior. Para conocer la potencia es necesario calcularla sobre varios valores:

 

Coeficiente de consumo energético

Índice de temperatura exterior

Temperatura deseada

Volumen de la vivienda

 

Autonomía

 

La autonomía es la capacidad para mantener el fuego encendido sin necesidad de reponer el combustible. Se expresa en horas y está directamente relacionada con la temperatura deseada, la zona climática y sobre todo con la capacidad de carga. Cuanto mayor capacidad de carga tenga tu caldera más autonomía te va a permitir tener.

 

Debes tener en cuenta este parámetro a la hora de seleccionar una caldera, pero también debes fijarte qué sistema posee para controlar la misma.